jueves, 7 de marzo de 2013

EUROSCOLA

PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE CICLOS FORMATIVOS MEDIOS:

Se ha convocado el concurso Euroscola 2013 cuyas bases veis abajo. SI hay alumnos/as interesados en participar, con conocimientos básicos de diseño de blogs y de algún idioma europeo, que se ponga en contacto con el coordinador de programas europeos (Pepe Franco) en el aula 123, o bien a través de este blog.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, convoca la XIX edición del Concurso Euroscola.  El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com.

¿CÓMO SE JUEGA?



La competición está organizada en dos fases: fase de competición y fase final.
  • Fase de competición: Se desarrollará entre el 18 de marzo y el 26 de abril.
  • Fase final: La fase final se podrá realizar entre el 29 de abril y el 13 de mayo.

FASE DE COMPETICIÓN



Esta fase durará del 18 de marzo al 26 de abril.

La fase inicial estará compuesta por las siguientes tareas:
  • Un cómic introductorio y material audiovisual sobre los derechos y beneficios de ser europeos y la labor del Parlamento Europeo que se evaluará con una prueba objetiva (test).
  • Un trabajo realizado por  cada equipo de planificación, desarrollo, puesta en marcha y labores de comunicación para celebrar el Día de Europa, el 9 de mayo, que se integrará en un blog.

La actividad podrá realizarse durante la semana de la celebración del 9 de mayo, pero no más tarde del 12 de mayo.

Las iniciativas que se organicen con motivo del 9 de mayo podrán ser realizadas por el equipo en su centro escolar o fuera de él -en un centro cultural o en un espacio de su comunidad para que tenga una mayor difusión.

FASE FINAL



Esta fase durará del 29 de abril al 13 de mayo.

La fase final estará compuesta por las siguientes tareas:
  • Crear un blog en el cual se exponga la iniciativa desarrollada por cada  equipo. Puede utilizarse cualquier plataforma de uso libre (sin costo) que permita crear y alojar blogs, como por ejemplo: WordPress, Blogger, LivejournalXanga, Edublogs,  o cualquier otra plataforma tecnológica seleccionada por los equipos bajo la orientación del profesor que lidere el equipo.
  • Contemplar un plan de promoción y difusión de la iniciativa. De acuerdo con la actividad que se seleccione, cada equipo deberá idear cómo hacer para que llegue al máximo público posible dentro del ámbito que se haya escogido: escolar, comunidad o virtual.
  • Ponerse en contacto con los centros  Europe Direct de la zona para que sirvan de apoyo y difusión de la actividad. Se deberá comunicar a estos centros de información europea, previamente, la iniciativa que se pretende realizar.

En la web de Euroscola los equipos dispondrán de un listado con los datos de contacto de todos los centros Europe Direct existentes en España.

- Ejecutar la iniciativa propuesta para celebrar el Día de Europa y demostrar que ha sido realizada.

La publicación del blog deberá realizarse entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Los equipos comunicaran a través de la web de Euroscola la dirección en Internet de su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario