lunes, 29 de abril de 2013

UN ERASMUS EN MALTA: DANI AMENEIROS COMENTA ....

Hello!

Hoy viernes se cumplen 21 días de nuestra llegada a Malta,voy a contar un poco como han sido estos días.

Voy a empezar diciendo que creo que mucho de los que estamos aquí veníamos con unas expectativas, que no se si altas, pero que en los primeros días sirvieron para llevar palo tras palo.

Los primeros tres o cuatro días fueron para olvidar. La empresa encargada de buscarnos un puesto de trabajo y de facilitarnos nuestra vida en Malta hizo que a las 48h de estar aquí lo único que me apeteciera  hacer era volver a España y que me devolvieran los tres meses que nos hicieron pagar por adelantado. Cuando una persona llega a un país nuevo con una cultura tan diferente despues de haber pagado un dineral por unos servicios que ya no sólo dejan que desear si no que practicamente no existen...EXPLOTA! Si señores, la empresa Paragón es un fracaso y un engaño!

Una vez hecho la critica que tocaba voy a hablar un poco de la vida en Malta:

Vivimos en unos bloques de pisos llamados "Ecuador Mansions" y conocido como "La Mansión", somos todos estudiantes y estamos en apartamentos de 6 personas.La mayoría españoles y gallegos, hemos formado algo parecido a una Familia.Un grupo que pasamos nuestro tiempo casi siempre juntos, y la verdad que menos mal porque sería difícil afrontar los primeros días sin esta gentuza! jejeje

La fiesta está bastante sobrevalorada aunque aún no estamos en la época fuerte...pero claro cuando escuchas a algún listo hablar de Malta y de Paceville (zona de marcha por excelencia) como la segunda Ibiza...pues te ries un poco! De todos modos se pasa muy bien sin duda.

La playa de momento escasa: 2 o 3 días nada más. No hace buen tiempo de momento, y los días son muy cortos.

La Isla aún no la conozco toda, la verdad que no he hecho mucho turismo; he ido a algún que otro sitio de visita obligada pero  tengo que decir que para un gallego nada de Malta, en lo que a monumentos o paisajes se refiere, le va a sorprender... Claro que Galicia es mucha Galicia.Y si algo debería ser positivo y diferente es el buen tiempo prometido, pero repito que de momento no está siendo bueno.

El trabajo,pues cada día algo mejor, trabajo en una fabrica auxiliar de Playmobil, se dedica al moldeo por extrusión y fabrica todo tipo de piezas de plástico pero en especial playmobiles. Yo estoy en el departamento de mecanizado donde hacen reparaciones y piezas para los moldes y las máquinas de extrusión. Cada vez mejor con los compañeros, son muy buena gente y nos dejan bastante libertad. Tienen paciencia para ayudarnos con el inglés, que por cierto yo creo que algo estoy progresando.

Y no se si me queda algo por contar... seguro que sí. Lo importante es que estamos bien y que las cosas mejoran día a día.

Si tengo que decir qué es lo mejor de estos 21 días diría que la gente de "La familia"; tenemos todos muy buen rollo y lo pasamos muy bien, somos DPM... y lo que queda!!

Y lo peor... pues sin duda Paragon y los buses. Decir que me paso más de dos horas de bus al día para ir al trabajo y que está a 10 Km de casa... y que los buseros tienen telita; mejor no digo más!!

Nada más por el momento, ya habrá más y mejor!

Un saludo!!! Good bye

Daniel Ameneiros Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario